domingo, 22 de enero de 2012

Leyes al servicio de la Verdad y la Justicia




No da nada por sabido, y hace bien. Igual que hace unos meses nos sorprendía convocando un año de la fe y en la carta apostólica -Porta Fidei- nos hacía reflexionar sobre el hecho mismo de la fe, no sus consecuencias, ayer el Santo Padre quiso dirigir la mirada de los miembros del tribunal de la Rota Romana hacia el hecho mismo de la Verdad y la Justicia como criterios interpretativos de las leyes en la Iglesia.

Lejos de todo positivismo jurídico afirmó el Papa que "identificar el derecho canónico con el sistema de las leyes" es una visión empobrecida del Derecho que ignoraría el Derecho Natural y el Derecho Divino de las que toda ley humana, más aún las leyes en la Iglesia, reciben su legitimidad.
No se trata de quitar valor a las leyes canónicas en aras de una supuesta flexibilidad o misericordia, lo cual sería otra manera de positivismo, se trata, más bien, de no perder de vista la Justicia y la Verdad que provienen de Dios y de la naturalez de las cosas cuando tenemos que aplicar las leyes o interpretarlas, como señala el canon 17 del Código.

Se trata, en definitiva, de alcanzar una verdadera madurez cristiana que actúa con libertad, sin constreñirse, y al mismo tiempo en comunión con la Iglesia.

En espera de la traducción oficial podéis encontrar el texto completo del discurso aquí: http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/78-discursos-del-papa-a-la-rota-romana/477-discurso-del-santo-padre-benedicto-xvi-al-tribunal-de-la-rota-romana-de-2012.html

1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar