miércoles, 8 de febrero de 2012

El 90% de los matrimonios son nulos... dicen.

Eso dicen algunos de mis hermanos sacerdotes a quienes hoy quisiera llamar la atención sobre algunas cosas:

1. Lo más obvio: El canon 1060 del Código define lo que se ha llamado como "favor matrimonii", es decir, que el matrimonio se presume válido incluso en caso de duda.

2. Otra cosa obvia: Si un sacerdote tiene certeza absoluta, o al menos, certeza moral de que un matrimonio que va a celebrar es nulo no debería hacerlo, vamos, digo yo.

3. Es cierto que hay muchos "matrimonios" nulos por estos mundos de Dios. ¿Qué hacemos para que la verdad salga a relucir? ¿Cuántos de nuestros feligreses separados, divorciados y cuyos matrimonios quizá son nulos mandamos al Tribunal? ¿Sabemos lo necesario para ayudar a cualquier persona que se nos presente con dudas sobre la validez de su matrimonio?, me refiero a cosas como cuánto puede costar, cuánto podría durar, qué indicios se ven, dónde tienen que ir, qué pasos tienen que dar...

Lo dicho, menos hablar y más leer, preguntar y, sobretodo, más ayudar a quienes puedan necesitar un "empujoncito" por nuestra parte.

1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar