Creen que no se da pero sí se da.
La falta de libertad es la causa que hace nulos muchos matrimonios a los que llegan los novios con coacciones tanto externas
como internas.
La "falta de libertad interna", consiste en la incapacidad de autodeterminación del contrayente para elegir libremente casarse, a consecuencia de alguna alteración psíquica grave. Esta alteración psíquica se debe a alguna patología del psiquismo que produce una incapacidad electiva, o bien puede provenir de la concurrencia de unas circunstancias externas extraordinarias con un tipo de personalidad frágil. En este segundo caso no es necesario que se de una patología grave. Piénsese, por ejemplo, en una persona de carácter débil que, ante un embarazo no previsto, es forzado por sus padres a casarse o se ve obligado a hacerlo por su propio sentido de responsabilidad sin que sea capaz de oponerse a esas circunstancias.
Son varios los "mecanismos" que tiene la Iglesia para tratar de identificar estos casos antes del matrimonio: Desde luego en el Cursillo de Novios hay que tratar de detectar si se da alguna de estas circunstancias. A la hora de hacer el expediente prematrimonial se pregunta expresamente a los contrayentes y a los testigos si acuden al matrimonio libremente, si se hace bien el expediente, con seriedad, preguntado a cada uno a solas, se puede averiguar si se da alguna de estas circunstancias. El sacerdote, a la hora de preparar el matrimonio, tiene que tener especial cuidado sobretodo cuando hay un embarazo de por medio y los novios son especialmente jóvenes o manipulables. Finalmente, en la liturgia del matrimonio se pregunta expresamente si vienen a contraer matrimonio "libre y responsablemente".
Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.
ResponderEliminar