miércoles, 22 de febrero de 2012

Soy de Colombia...

...o de ecuador, o de Perú o El Salvador. No es extraño que vengan al Tribunal personas latinoamericanas o de otros países que quieren solicitar la nulidad de su matrimonio, pero ¿pueden hacerlo aquí?
Veamos:

* Si están los dos en España pueden hacerlo en la ciudad donde vive el demandado/a, en la ciudad donde se casaron o en la ciudad donde vive el demandante con autorización previa del Tribunal de la ciudad donde vive el demandado/a.

* Si uno de los dos no está en España pero se casaron aquí pueden solicitar la nulidad en el Tribunal de la ciudad donde se casaron.

* Si uno de los dos no está en España y tampoco se casaron en España lamentablemente no pueden hacerlo aquí salvo que aquí estuvieran la mayor parte de los testigos que conocen sobre el matrimonio, cosa que no suele suceder.

¿Está claro? El motivo es muy sencillo: El lugar donde se inicia la Causa de Nulidad determina, en gran parte, la facilidad o no para defenderse del demandado, que se ve envuelto en un proceso sin comerlo ni beberlo. De ahí que prime el derecho de defensa sobre la comodidad del que solicita la Nulidad.

En cualquier caso hoy en día, con el e-mail, Skype, etc, no es tan difícil llevar una causa de este tipo "a distancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario