miércoles, 22 de agosto de 2012

Primeros pasos

Son casi las doce de una noche calurosa aunque en el interior del aeropuerto de Barajas -Madrid- no se nota tanto. Estoy esperando la llegada del avión que trae unos amigos desde Polonia. Al bajar se me acerca uno: "Esta amiga mía no sabe qué tiene que hacer para pedir la nulidad de su matrimonio". Nos pusimos a hablar de los primeros pasos:


  • Quizá lo primero sea buscar algún sacerdote que conozca el trabajo de los Tribunales Eclesiásticos y las causas de nulidad. Él puede decirte si existe "fumus boni iuris", es decir, indicios de una posible nulidad. En este caso el cura estaba ahí mismo.
  • ¿Donde te casaste? ¿Donde vive él? Tenemos que ver qué tribunal es competente. Te puede servir este post de hace unos meses. En nuestro caso era fácil, el Tribunal competente es Madrid.
  • Lo siguiente es ir allí para hablar con el Secretario General o alguien que te pueda asesorar "desde dentro" (en Madrid de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h). Existe la posibilidad de ir directamente a algún abogado que alguien nos recomiende aunque te podrías llevar algunos sustos, mejor ir despacio: Piano piano si va lontano.
  • En efecto, antes de comenzar la Causa conviene estudiar cuánto puede costar y si se puede solicitar una reducción de los costes o que sea gratuito, algo de esto hemos dicho en este post.
  • Con lo que nos digan en el Tribunal nos resultará más sencillo buscar un abogado con el que comenzar a preparar la demanda. Comienza el proceso...

6 comentarios:

  1. Buenas padre, después de llevar muchísimo tiempo buscando respuestas,al fin le he encontrado,usted lo explica claramente y sobre todo directamente, este tema me tiene sin dormir,ya que para mi es muy importante, si puede ser, póngase en contacto conmigo en este correo davidsanz12980@gmail.com y si puede guiarme mas directamente se lo agradecería de corazón, que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya te he escrito al mail que me has dado. cuando quieras hablamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Quisiera hacer algunas preguntas si fuera posible comuníquese conmigo yepamo@yahoo.com
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar