sábado, 30 de agosto de 2014

¿Por qué el matrimonio católico es para siempre? ¿Hay excepciones?


1. ¿Por qué el matrimonio es indisoluble?

Para la Iglesia es claro que Dios, al hacer a la pareja con la posibilidad de entregarse y llegar a ser una sola carne, quiso desde siempre que la unión matrimonial fuera permanente. Este es igualmente el deseo de quienes se aman y unen en matrimonio, pues nadie quiere que su unión fracase o se rompa.

Por eso Cristo, salvador del mal, les dio a los esposos la oportunidad de amarse con un amor cristiano, es decir, de hacer de su vínculo una alianza irrompiblepues se basa en el compromiso de amarse como Cristo ama, y en el apoyo de la gracia divina que sostiene siempre a quienes desean vivir de su amor.

martes, 26 de agosto de 2014

Crisis matrimoniales, no dejar de luchar

LIMA, 25 Ago. 14 / 09:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- Mons. Alejandro Bunge, Juez de la Rota Romana, exhortó a los matrimonios a que “no dejen de luchar. Las crisis matrimoniales son inevitables, siempre están presentes… son también a través de las cuales puede crecer el matrimonio”.
En declaraciones para ACI Prensa, en el marco del X Curso internacional de Derecho Canónico que se realizó en Lima del 19 al 22 de agosto, explicó que "hoy, el matrimonio tiene una especial fragilidad. Es por la cultura del descarte que tanto hiere nuestra realidad humana”.
“Se descartan los autos, se descarta la ropa, se descartan los amigos, se descartan los trabajos. Hasta comprometerse en una profesión resulta difícil en los jóvenes", señaló.
Por consiguiente sostiene que en esta cultura de fragilidad  para el compromiso, no es tan extraño "que también esté herido el matrimonio y mucha gente queda por el camino con el fracaso matrimonial".