lunes, 7 de septiembre de 2015

Reforma del proceso de nulidad canónico

Mañana, martes 8 de septiembre, se presentarán en la Santa Sede dos cartas datae motu proprio del Papa Francisco: Mitis iudex Dominus Iesus y Mitis et Misericors Iesus.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que mañana, martes 8 de septiembre, se presentarán dos cartas datae motu proprio del Papa Francisco: Mitis iudex Dominus Iesus y Mitis et Misericors Iesus. El contenido de ambas cartas guarda relación con la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico y el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

Aunque se desconoce en qué consistirán estos cambios, se sabe que Francisco ha pedido en algunas ocasiones celeridad en los procesos de nulidad matrimonial, así como que fueran totalmente gratuitos.

Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, celebrado en octubre de 2014, hubo propuestas sobre cómo acelerar estos procesos, y hubo coincidencia entre sus participantes en que deberían ser gratuitos y más asequibles.

Estos cambios en el proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio se producen poco antes de que se celebre el Sínodo de la Familia previsto para el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario