jueves, 29 de diciembre de 2011

Deformación profesional

Llamadlo deformación profesional si queréis pero cada vez que viene una pareja a mi despacho en la Parroquia veo un posible matrimonio nulo si no se hacen bien las cosas.
Ayer tuve una entrevista con unos novios que se casan en junio, venían a hacer el expediente prematrimonial, venían con los testigos y con la "guasa" normal en estos casos.
Entré al trapo y nos reímos un poco, después les hice salir a todos menos al novio y estuvimos hablando en serio. Lo mismo con la novia. Me diréis que hubieran firmado cualquier cosa para casarse y quizá es así, pero después de hablar con cada uno me quedé más tranquilo. Si alguna vez, Dios no lo quiera, piden la nulidad de su matrimonio estoy seguro que recordaran esta conversación, ellos y los testigos, y cuando les pregunten por el expediente prematrimonial no podrán decir el consabido "pues no me acuerdo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario