miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Y si ya estoy divorciado?

Hoy me han vuelto a hacer esta pregunta, y para más INRI me dice el caballero en cuestión: "Es que en mi Parroquia me han dicho que no me divorcie porque si no va a ser mucho más difícil conseguir la nulidad".
Paciencia. Veamos:


  • La nulidad no se "consigue", se declara cuando del proceso se deduce con certeza moral que nunca hubo matrimonio y así lo dictaminan tres jueces y dos tribunales diferentes.
  • Que uno esté divorciado o no lo esté no añade nada a la validez o nulidad de su matrimonio ante la Iglesia por lo que este hecho ni dificulta ni facilita el proceso de nulidad matrimonial, ¿estamos?
  • ¡Ah!, que no se me olvide: LOS CATÓLICOS NO SE DIVORCIAN, y eso por varios motivos:
    • 1º Porque no hay ninguna necesidad. La separación consigue los mismos efectos de patrimonio, custodia de los hijos, régimen de visitas, etc, que el divorcio.
    • 2º Porque el divorcio incluye la "pequeña" cláusula de "y por eso Ud. deja de estar casado" y esto, lógicamente, no es válido para un católico que cree que su matrimonio -tal como lo dijo Cristo, y tal como lo prometió el día de su boda- es "hasta que la muerte les separe".
    • 3º Y por esto el divorcio supone un atentado contra la indisolubilidad del matrimonio.
    • 4º Lo dicho anteriormente no quita que hoy en día, por desgracia, no siempre está uno en condiciones de no divorciarse, puesto que la actual ley concede el divorcio con la sola voluntad unilateral de uno de los cónyuges, sin aducir motivo alguno y sin posibilidad de oposición por la otra parte.

1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompibles. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una encantadora hija a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar