domingo, 26 de mayo de 2013

Más pastoral familiar para frenar la avalancha de solicitudes de nulidad matrimonial


Copio de un articulo publicado recientemente en la web "camineo.info", con todo os confieso que en Madrid el trabajo está muy al día, creo que en algunas diócesis hay que dedicar mas recursos materiales y de sacerdotes al trabajo de los Tribunales...

"Los expedientes matrimoniales de nulidad colapsan los tribunales interdiocesanos, de tal forma que monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, ha solicitado la ayuda de la diócesis de Toledo para descongestionar de trabajo a los jueces eclesiásticos de Sevilla. 

El Arzobispado de Sevilla ha solicitado la denominada "prórroga de competencias" para que asuntos de los que conocen los tribunales sevillanos puedan tramitarse en los tribunales de la provincia eclesiástica de Toledo. 

En consecuencia, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera "urgente y necesaria" la tarea pastoral familiar, por lo que se está elaborando un nuevo plan pastoral y que pretende trabajar la evangelización desde las familias. 

Este mismo prelado ha puesto de manifiesto "los múltiples y agobiantes problemas" que actualmente tiene que afrontar la familia: la crisis económica, la educación de los hijos, etcétera. 

La Iglesia es "consciente de la crisis moral y ética que subyace en todas estas situaciones" y también sabe que son los propios esposos los que deben dar una "respuesta razonable y coherente con los compromisos adquiridos en el matrimonio". Por ello, consideran que muchos de esos problemas deben ser resueltos y madurados en el periodo de "noviazgo", que constituye un "tiempo privilegiado" para conocer, profundizar en las capacidades psico-afectivas del amor conyugal. "

2 comentarios:

  1. De Lo que no se da cuenta nadie, es que detrás de unos papeles hay unas personas(muchas católicas "practicantes") que han sufrido y para los que a unos es acumulación de trabajo, para los afectados es su vida que pasa 1año, 2 años,3 años...sin poder dejar atrás ese pasado tormentoso y seguir adelante con una nueva vida basada en lo que antes no pudo tener(Fe, familia y amor), porque vuelvo a repetir que los que piden la nulidad también creen en Dios.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro, Nieves, que para los que estamos aquí no son papeles sino personas aunque es verdad que los papeles se acumulan y trabajando a tope a veces no damos para más. Un saludo!

    ResponderEliminar